Famsa: ¿Cómo tramitar la devolución de ahorros si tengo más de 9 mil pesos? PASO a PASO

Famsa: ¿Cómo tramitar la devolución de ahorros si tengo más de 9 mil pesos? PASO a PASO
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A un mes de que haya iniciado la liquidación de los activos de Banco Famsa, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario ya ha entregado al menos el 88 por ciento de las órdenes de pago para los cuentahabientes que tenían su dinero almacenado ante esta institución.

De acuerdo con la dependencia, el trámite para poder realizar estos retiros se debe hacer durante los primeros 90 días después de que iniciara la suspensión de las actividades de este grupo financiero.

Es por esto que los cuentahabientes tienen únicamente un plazo de dos meses más para terminar con este requisito en caso de que no lo hayan hecho ante las autoridades.

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https://twitter.com/heraldodemexico/status/1291352069874388993

Cuentas de nueve mil pesos o menos

De acuerdo con el IPAB, las personas que tengan menos de nueve mil pesos ahorrados podrán hacer un retiro en un cajero del banco BBVA. PAra iniciar su registro deben entrar a este ENLACE.

Después de hacer incluir los datos del titular de la cuenta, la dependencia enviará un número de cuatro cifras al teléfono celular del usuario. Dos días después, recibirá un código de 12 dígitos más.

Con esta información se debe acudir a un cajero en el que se deberá seleccionar la opción "retiro sin tarjeta" y después colocar la información solicitada.

La cantidad total de los ahorros no puede ser retirada en varias emisiones, así que el usuario debe estar preparado para cargar toda la cantidad.

[caption id="attachment_1181181" align="aligncenter" width="300"]COmo hacer un retiro sin tarjeta Se deben colocar los 12 dígitos y después el código de seguridad. FOTO: Especial[/caption] [caption id="attachment_1181238" align="alignnone" width="559"]famsa-ahorros Hacienda publicó este paso a paso para ayudar a los ahorradores. FOTO: SECRETARIA DE HACIENDA[/caption] [nota_relacionada id=1172081]

¿Y si tengo más de 9 mil pesos?

Los usuarios que tengan una cantidad mayor a la anterior deben entrar al siguiente ENLACE y seleccionar el anexo donde se piden los datos de las personas con más de nueve mil pesos.

De esta manera, el IPAB hará llegar a las personas un cheque inactivo hasta su domicilio. Una vez que éste llegue, se deberá entrar de nueva cuenta a la web destacada anteriormente y seleccionar la opción de activar cheque.

Una vez finalizado este paso, se debe acudir a una sucursal bancaria para depositar este dinero en una cuenta. Es importante que se realice la activación o el banco no podrá hacer la transferencia.

EL límite máximo de entrega de recursos es de dos millones 578 mil 66 pesos, por lo que tengan cantidades superiores a esta no recibirán el ingreso restante. Las personas tienen hasta un año para cobrar esta cifra, de lo contrario, perderán su dinero.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


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