Dólar NO bajará de los 20 pesos, aquí te explicamos la razón

El dólar estadounidense podría no bajar de los 20 pesos mexicanos NO sólo en 2020, sino que todo el 2021

Dólar NO bajará de los 20 pesos, aquí te explicamos la razón

Este 2020 arrancó con buenas expectativas en cuanto al dólar frente al peso mexicano, incluso llegó un momento en que la moneda más importante del mundo se cotizaba en 18.53 pesos mexicanos; sin embargo, la cuarentena y los estragos de ésta alcanzaron al país.

El Covid-19 obligó a cientos de comercios a cerrar las cortinas y abrir hasta nuevo aviso; fecha en que el dólar alcanzó su máximo histórico en la foto anual de 25,36 pesos mexicanos, un precio que en el mes de marzo se estabilizó.

Sin embargo, según los expertos en la materia el resto de este caótico 2020 el dólar ya NO bajará de los 20 pesos. De acuerdo con Oink Oink, las condiciones económicas deben hacernos considerar que un periodo como el que se vivió a principios de año con la moneda mexicana fortalecida NO es avistable en el corto plazo.

[nota_relacionada id=1142021]

El portal incluso pronostica que ni siquiera para 2021 el dólar costaría menos de 20 pesos, "aún si asumimos que se recupera la economía mexicana".

Hay que recalcar que se trata de una posibilidad, basada en estadísticas; sin embargo, las cosas pueden cambiar pues en los mercados financieros surgen cosas inesperadas y repuntes.

El dólar HOY

Un claro ejemplo es el precio con que arrancó el dólar estadounidense este jueves 6 de agosto de 2020, como ya te informamos desde temprano. La moneda de EU se cotiza en 22,5727 pesos mexicanos.

La moneda y la bolsa de México avanzaron el miércoles impulsadas por expectativas de más estímulos para la economía mundial, golpeada por un persistente incremento de casos de coronavirus.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs


Compartir