Haz tu denuncia aquí

Profeco pide a escuelas privadas negociar las colegiaturas

La profeco asegura que las escuelas deben escuchar a los padres de familia ante la actual situación económica

ECONOMÍA

·

Las escuelas privadas deben tomar en cuenta el nuevo modelo de educación a distancia y presencial por el COVID-19, a la hora de cobrar sus colegiaturas, y escuchar a los padres, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La ley no permite a la Profeco establecer precios en ningún producto o servicio, por lo que se insiste a las partes interesadas a convenir los pagos”, indicó la dependencia.

Como resultado de los cambios en la educación, algunas personas han manifestado inconformidad por la educación de sus hijos, por lo que, según la dependencia, en caso de que no haya un acuerdo, los padres pueden presentar una queja en donde la Profeco intervendrá como conciliador.

El procurador, Ricardo Sheffield Padilla, sugirió a los padres de familia analizar su escuela y los invitó a compararla con otras de educación a distancia o virtual que trabajan de esta manera desde hace más de una década.

En caso de que las personas cambien a sus hijos de escuela, ésta debe regresar el pago si se cubrió anticipadamente.

La dependencia indicó que el cobro de colegiaturas debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza, los servicios, instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de su objeto.

Según la Profeco, de enero a la fecha, ha intervenido en poco más de 300 casos de servicios educativos.

[nota_relacionada id=1173470]

Por Redacción El Heraldo de México

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: