Haz tu denuncia aquí

Peso rompe la mala racha y avanza 2% frente al dólar, Bolsa también cierra en verde

El peso concluyó la jornada con una avance de 2.01 por ciento frente al dólar e interrumpió la racha negativa de cinco días de pérdidas

ECONOMÍA

·

El peso concluyó la jornada con una avance de 2.01 por ciento frente al dólar e interrumpió la racha negativa de cinco días de pérdidas, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.16 por ciento.

En su cotización interbancaria de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) la moneda cerró en 22.37 unidades por billete verde, esto es 45 centavos más que la sesión anterior, este es mayor avance desde el 28 de abril.

mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.12 pesos, según Citibanamex.

[nota_relacionada id=1179335]

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con un avance de 1.16 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 901. 96 unidades.

De acuerdo con análisis de Banco Base, la mayoría de los mercados mostraron resultados consistentes con apetito por riesgo, ante la expectativa de que en los próximos días se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

Además, parte del optimismo del mercado también se debió a noticias de resultados positivos en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 por parte de la farmacéutica Novavax Inc.

Además, Estados Unidos y China planean hacer una evaluación del acuerdo comercial firmado en enero, de acuerdo a personas cercanas a la administración de Trump. Esto podría moderar las crecientes tensiones políticas entre ambos países.

En México se publicó los resultados de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), “las cifras muestran una recuperación gradual del mercado laboral tras la suspensión de actividades no esenciales durante abril y mayo. Sin embargo, el número de personas que ha visto afectados sus ingresos aún permanece alto”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

[nota_relacionada id=1179463]

Por: Laura Quintero

dhfm