Haz tu denuncia aquí

Ellos son los hombres más ricos de México y cómo consiguieron el éxito

ECONOMÍA

·

Debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del Covid-19, el impacto y los estragos de la pandemia no sólo se reflejan dentro del ámbito de la salud, sino también en un fuerte golpe a las economías mundiales.

Es por eso que recientemente Forbes ha publicado un listado en donde aparecen los nombres de mexicanos con mayores fortunas a pesar de la caída económica global.

[nota_relacionada id=1122047]

Carlos Slim

Hablar de Carlos Slim Helú es hablar de una de las personas más destacadas en la historia de México, pues su nombre es sinónimo de poder económico y éxito empresarial reconocido en todo el mundo.

Es por eso que, como era de esperarse, el magnate dueño de Grupo Carso encabeza esta lista, a pesar de que en esta ocasión Carlos Slim Helú, pasó de ser el quinto empresario más rico del mundo al puesto número 12, con una fortuna de 52.1 mil millones de dólares, según el ranking de Forbes.

Los personajes más ricos de México han padecido los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19; Carlos Slim se mantiene a la cabeza de la lista, pese a pérdidas multimillonarias", se lee en el artículo.

Recordemos que recientemente, en plena pandemia, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) otorgó al consorcio liderado por Carlos Slim, conformado por Operadora Cicsa y de la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la licitación del tramo dos del Tren Maya, mismo que fue de 18 mil 553 millones de pesos.

Una de las claves de su éxito

Desde que era un niño, Carlos Slim recibió sus primeras recomendaciones en los negocios gracias a su padre y su tío, quienes tenían un almacén llamado “La estrella de Oriente” ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

https://www.youtube.com/watch?v=9ihadvhnPxY

Incluso, a los 12 años obtuvo su primera chequera y decidió comprar acciones del Banco Nacional de México, por lo que una de las claves de su éxito es que siempre antepuso el usar su dinero para invertir antes de gastarlo.

[nota_relacionada id=1124066]

Ricardo Salinas Pliego

El dueño de Grupo Salinas se ubica en el segundo sitio dentro del listado de los hombres más ricos de México, con una fortuna que suma 11.7 mil millones de dólares.

Por otro lado, dentro del ranking mundial de los hombres más ricos, Ricardo Salinas Pliego escaló del 122 a la posición 106. [caption id="attachment_550946" align="aligncenter" width="395"]Ricardo Salinas Pliego. Foto: Cuartoscuro Ricardo Salinas Pliego. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Una de las claves de su éxito

Salinas Pliego es un empresario mexicano dueño de la televisora TV Azteca, las tiendas Elektra y Total Play.

https://www.youtube.com/watch?v=UXkSXB8bMpQ

Una de las claves de su éxito es: Nunca olvides que el propósito central de cualquier negocio es producir más y mejores productos o servicios… siempre al menor costo posible, logrando así la preferencia del cliente. La preferencia se manifiesta como ventas crecientes, cualquier otro indicador es mera ilusión óptica.

Puedes leer el decálogo de sus claves para el éxito en su página oficial haciendo clic AQUÍ.

German Larrea Mota

El director general de Grupo México, se ubica en el tercer lugar dentro del listado de los hombres más ricos de México, destacando en el mundo de la minería, transporte, infraestructura y entretenimiento.

Además, Larrea también cayó de la posición 98 a la 118 en el ranking a nivel mundial.

Cuenta con una fortuna que está valuada en 11 mil millones de dólares. [caption id="attachment_550945" align="aligncenter" width="524"]German Larrea. Foto: Cuartoscuro German Larrea. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Una de las claves de su éxito

Una de las claves de su éxito es que es considerado el multimillonario más enigmático y solitario de México.

Desprecia los reflectores que acompañan a su estatus de uno de los hombres más ricos del país,  pocas personas fuera de su familia y de la élite empresarial del país saben siquiera qué aspecto tiene, lo que le permite ir de incógnito a restaurantes, visitar lugares públicos e incluso viajar al extranjero", se lee en Forbes.

https://www.youtube.com/watch?v=zOzOIvDx-8c

Por Redacción Digital El Heraldo de México


[nota_relacionada id=1148478]

 

fal