Haz tu denuncia aquí

Caen ventas de autos 31.3% en julio

ECONOMÍA

·

Las ventas de autos disminuyeron 31.3 por ciento en julio de 2020, respecto al mismo mes de un año antes, de acuerdo con cifras del Inegi publicadas este martes.

El mes pasado se vendieron 72 mil 897 vehículos, mientras que en julio de 2019 fueron 106 mil 088 vehículos.

[nota_relacionada id= 1175677]

Esto consecuencia de los efectos de la pandemia, no obstante respecto a junio, el mes pasado mostró una mejora en unidades comercializadas de 10 mil 60 autos.

Mayor afectación en abril

La tendencia de ventas indica que el efecto de la pandemia COVID-19 tuvo su afectación mayor en abril y que a partir de ese mes viene recuperándose de forma sostenida, de acuerdo con Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las ventas de autos disminuyeron 31.3 por ciento en julio de 2020. Foto: Cuartoscuro

"El comportamiento favorable del mes de julio en el mercado automotor respecto a los meses previos se explica por la reapertura en la mayor parte del territorio de la operación de los pisos de venta, a los fuertes incentivos de fabricantes y distribuidores, las tasas de interés y plazos atractivos en las ofertas de financiamiento y la satisfacción de demanda rezagada durante la contingencia", explicó

Adicionalmente las ventas de flotilla han mostrado comportamiento favorable, concluye.

[nota_relacionada id= 1175499]

Por Everardo Martínez

kyog