Haz tu denuncia aquí

Buscan evitar denuncias por incumplir T-MEC con nuevo portal

ECONOMÍA

·

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), busca evitar denuncias por incumplir compromisos vertidos en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la presentación de un portal y una herramienta de autodiagnóstico.

"Con esta herramienta es una ruta preventiva, que puede servir como guía para no enfrentar consecuencias indeseadas en nuestra relación con Estados Unidos", dijo Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

[nota_relacionada id=1176567] 

Esta página que lanzó el CCE en donde se puede encontrar un cuestionario de diagnóstico que pueden ejecutar las empresas, determinará si existen riesgos dentro de las empresas de incumplir los compromisos laborales principalmente que se tienen con el Tratado.

Estos retos son además de abolir del trabajo forzoso e infantil, libertad sindical y de negociación colectiva.

[nota_relacionada id=1176630] 

Es una herramienta gratuita y puede ser consultada en la siguiente liga electrónica: www.ccetmec.mx.

"Se trata de una herramienta muy precisa y ágil para evitar riesgos de denuncia", dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que se ha constituido una mesa de trabajo donde también participa la SE, junto con representantes de la Iniciativa Privada en temas laborales y comerciales.

"El objetivo es coordinar acciones y mantener siempre comunicación permanente para atender consultas y quejas en el mercado del mecanismo laboral de respuesta rápida", añadió.

Actualmente, comentaron que no hay controversias iniciadas en contra de México.

Por Everardo Martínez
alg