Haz tu denuncia aquí

App de BBVA estrena función para la compra-venta de fondos de inversión

ECONOMÍA

·

La aplicación móvil de BBVA México tiene una nueva funcionalidad en la sección de fondos de inversión, con la que los clientes de la institución bancaria, además de ver sus saldos desde el celular, podrán realizar compra-venta de sus fondos de inversión ya contratados.

A través de un comunicado de prensa el banco informó a sus clientes que está función esta lista a partir de hoy y que también podrá contratar, realizar compra subsecuente y cambio de instrucción de Pagarés.

“Esta funcionalidad para los fondos de inversión aplica tanto para personas físicas como para personas físicas con actividad empresarial. El monto mínimo de operación es de tres títulos y opera para el anaquel completo (59 fondos de inversión) con el que cuenta BBVA México”, indicó el banco.

[nota_relacionada id=1176643] 

Jaime Lázaro Ruiz, director de Asset Management de BBVA México, comentó que esta nueva funcionalidad digital en fondos de inversión ofrece la facilidad de realizar sus operaciones ya sea para comprar títulos e incrementar su inversión o bien para disponer de su inversión de forma parcial o total desde cualquier sitio y en el momento que así lo deseen.

Destacó que algunas características de esta funcionalidad son la rapidez, claridad y sencillez para el cliente al momento de realizar alguna operación.

En el caso de la compra de títulos de fondo de inversión, la nueva función muestra al cliente la información necesaria para poder realizar operaciones, como son el monto actual del fondo, el nombre del fondo, la serie a la que pertenece, la liquidez del mismo, el precio del título, así como los requisitos generales y horario de operación.

Posteriormente aparecerán todos los detalles del importe a comprar, así como el número de títulos y antes de aceptar la operación aparecerá el resumen de la operación con la información de las pantallas anteriores. Al aceptar se instruye al banco a realizar la compra y finalmente aparece en la pantalla el comprobante de la operación.

[nota_relacionada id=1176644] 

Para la venta de títulos de fondo de inversión, hay dos rubros de venta; parcial y total. En el caso de seleccionar parcial, se ingresa el monto a vender y como en el caso de la compra, la funcionalidad despliega toda la información del fondo, así como el resumen de la operación, es decir, el monto de la venta y el número de títulos a vender. Al aceptar se instruye al banco a realizar la venta y finalmente aparece en la pantalla el comprobante de la operación.

Las operaciones pueden realizarse los 365 días del año. Cuando éstas se realicen fuera del horario de mercado, se programan automáticamente para llevarse a cabo en el siguiente horario de apertura.

Todas las notificaciones y confirmaciones de las operaciones son enviadas al correo electrónico del cliente.

Además, como parte de la oferta digital de inversiones, los clientes que utilizan la aplicación BBVA México ahora también podrán desde su celular realizar operaciones de contratación de pagaré, compra subsecuente, mejor conocida como renovación de Pagaré y cambio de instrucción para modificar la instrucción al vencimiento del Pagaré para que los recursos se depositen en la cuenta de cheques al finalizar el plazo de inversión.

Por redacción
alg