Haz tu denuncia aquí

Peso cierra en rojo, en bancos el dólar se vende en 23 pesos

ECONOMÍA

·

El peso concluyó la jornada con una depreciación de 1.86 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 1.42 por ciento.

En su cotización interbancaria de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) la moneda cerró en 22.62 unidades por billete, mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.03 pesos, según Citibanamex.

[nota_relacionada id= 1175340]

A la par del peso, la mayoría de las divisas cerraron la sesión con pérdidas como consecuencia de una corrección al alza del dólar estadounidense.

De acuerdo con análisis de Banco Base, el movimiento del tipo de cambio durante la sesión es relevante, pues desde el punto de vista técnico, parece estarse dando un rompimiento alcista, al perforar con fuerza la resistencia marcada por el promedio móvil de 50 días que se ubica en 22.35 pesos por dólar.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una ganancia de 1.42 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 546.72 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 1.42 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Percepción de riesgo

Hay una percepción de riesgo en torno a la pandemia en algunos mercados por las tensiones políticas entre Estados Unidos y China, pues el gobierno estadounidense ha elevado sus esfuerzos para suspender algunas empresas de tecnología chinas de operar en el mercado estadounidense, bajo el argumento que llevan a cabo espionaje corporativo y robo de datos.

A pesar de estos factores de incertidumbre, el mercado de capitales en particular logró encontrar optimismo en los índices PMI de manufactura del mes de julio que se publicaron por la mañana. Así, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos.

[nota_relacionada id= 1175123]

Por Laura Quintero

kyog