Haz tu denuncia aquí

Eleva 40% ganancias por rentas

fibra educa crece ingresos en el segundo trimestre

ECONOMÍA

·

Fibra Educa, fideicomiso enfocado a invertir en el sector inmobiliario educativo en México, reportó un crecimiento de 40 por ciento en sus ingresos por arrendamiento, en el segundo trimestre del año, no obstante el cierre de escuelas por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Educa informó que de abril a junio sus ingresos por arrendamiento sumaron 729.6 millones de pesos frente a los 521.1 millones de pesos reportados en igual periodo de 2019.

“Nuestros arrendatarios, nos han expresado que, durante las crisis económicas, su matrícula se ha visto beneficiada, porque los servicios educativos que ofrecen son de bajo costo y suelen ser una buena alternativa para estudiantes que no pueden continuar pagando colegiaturas de alto costo”, señaló la firma en su informe.

Según los datos, al cierre de junio cobró todos los ingresos por arrendamiento devengados y no concedió descuentos ni acuerdos especiales sobre las rentas pactadas en sus contratos.

[nota_relacionada id=1174831]

En el periodo reportado el área bruta de renta de la cartera del patrimonio de la fibra creció 9.87 por ciento, esto incidió en el aumento del Ingreso Neto Operativo que ascendió a 645 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 50.97 por ciento.

Por Laura Quintero
lctl