Haz tu denuncia aquí

Afores avanzan en educación financiera y previsional, pero hay retos aún: Consar

ECONOMÍA

·

Aun cuando las afores avanzaron en materia de educación financiera y previsional en beneficio de los ahorradores, aún falta “mucho” por hacer para sensibilizar a la población en materia de jubilación, señaló la Consar

De acuerdo con los resultados de las acciones, materiales y contenidos en materia de educación financiera y previsional que cada afore pone a disposición de sus cuentahabientes y el público en general, con excepción de Inbursa, todas las administradoras registraron una mejoría con respecto a 2016.

Aún falta “mucho” por hacer para sensibilizar a la población en materia de jubilación, señaló la Consar. Foto: Cuartoscuro

“La Consar reconoce las acciones realizadas por las afores (…), sin embargo, también enfatiza que aún falta mucho por hacer para sensibilizar a la población a fin de que se prevean los recursos necesarios que permitan una estabilidad financiera al momento de la jubilación”, señaló.

Censo

El censo diagnosticó a cada afore sobre 17 aspectos enfocados a la educación financiera y previsional, entre ellos contenidos sobre administración de finanzas personales; cursos presenciales y en línea; planeación de ingresos, gastos y ahorro, así como asesoría personalizada y contenidos para la planeación para el retiro.

[nota_relacionada id= 1167769]

Las afores mejor evaluadas fueron Sura, XXI Banorte, Profuturo y Citibanamex; en contraste, el menor puntaje lo tiene Afore Coppel.

En el caso de Inbursa no registró avances con respecto a 2016, pero se mantiene como las afores mejores calificadas en el tema.

[nota_relacionada id= 1164828]

Por Fernando Franco

kyog