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Abandonan 4.1 millones línea celular

la disminución del segundo trimestre es la mayor desde que se tiene registro, en 2013

ECONOMÍA

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En sólo tres meses se dieron de baja cuatro millones 100 mil líneas de telefonía celular, debido a la crisis económica por la pandemia, de acuerdo con la consultoría Telconomia.

La disminución de usuarios observada en el segundo trimestre de este año es la más elevada de la que se tenga registro desde 2013, y equivale a la población de entidades como Oaxaca o Baja California.

Jesús Romo, experto de Telconomia, explicó que 91.2 por ciento de esas líneas eran de clientes de prepago, lo cual apunta a que el confinamiento y la situación económica impactó el bolsillo de los usuarios, afectando principalmente las recargas de saldo. Cada día se esfumaron 45 mil líneas.

Según estadísticas de la consultoría CIU, el impacto de la crisis provocó que las empresas dejaran de captar ingresos por 14 mil 231 millones de pesos durante el trimestre, que equivalen a pagar casi cinco veces el avión presidencial.

El Heraldo de México pidió postura a las empresas. Mónica Aspe, CEO interina de AT&T, dijo que “la pandemia por COVID-19 continúa generando cambios sociales y económicos sin precedentes”.

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Telcel no contestó, pero en su último informe financiero admitió que “debido a las restricciones de confinamiento y su impacto en la operación comercial, incluyendo la portabilidad numérica, durante el segundo trimestre desconectamos 1.7 millones de suscriptores de prepago”.

Telefónica Movistar tampoco emitió respuesta.

Por Adrián Arias
lctl

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