T-MEC abre amplio panorama para trenes de carga

Se espera reubicación de algunas industrias, asegura Óscar del Cueto, de Kansas City Southern de México (KCSM)

Escrito en ECONOMÍA el

El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abrió un panorama amplio de negocios en el país que va a aprovechar el ferrocarril de carga, dijo el nuevo presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Óscar del Cueto.

En entrevista con El Heraldo de México, expresó que ante la entrada en vigor del nuevo Tratado se espera una reubicación de algunas industrias que son clientes potenciales del ferrocarril de carga.

Nos da a todos un marco legal con el que podemos seguir operando y haciendo comercio a nivel internacional, sobre todo, la certeza de que nos trae oportunidades de crecimiento por la posibilidad de abastecer a la región desde un punto más cercano.

Además, sobre los estudios que realiza la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para impulsar este sector de pasajeros, Del Cueto también observa oportunidades potenciales.

El ejecutivo espera que la empresa invierta más de 127 millones de dólares (mdd) que se comprometieron para 2020, los cuales se suman a cuatro mil 100 mdd que se han invertido desde que se tomó la concesión ferroviaria.

En materia de seguridad, Del Cueto señaló que desde que tiene experiencia en el sector no había índices de vandalismo más bajos.

Por Everardo Martínez

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?