Lanzan herramienta digital para evitar fraudes en venta de autos seminuevos

Agrupaciones empresariales lanzaron este martes una plataforma digital para ofrecer garantías a los compradores de estos vehículos

Lanzan herramienta digital para evitar fraudes en venta de autos seminuevos

En aras de evitar fraudes en las ventas de autos seminuevos, agrupaciones empresariales lanzaron este martes una plataforma digital para ofrecer garantías a los compradores de estos vehículos.

Con la plataforma VIN Plus se podrá conocer si los vehículos están vinculados a un hecho ilícito o si cuentan con una póliza de seguro vigente.

Además, permite validar información de los vehículos, a través del número de serie o VIN, esto también hará que los compradores y vendedores de la red de distribuidores socios de AMDA validen la composición correcta del número de serie.

[nota_relacionada id=1208577]

Esta plataforma la presentaron la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Si tenemos una mayor seguridad y herramientas en el mercado de vehículos usados, hará que se incrementen las compras del mercado formal, dejando a un lado las que se hacen en tianguis, compras directas, con anuncios de periódico o con internet”, expuso Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

En México, cerca del 15 por ciento de vehículos que se adquirieron a través de financiamiento fueron seminuevos.

El directivo expuso que en México la mayoría de las compras de autos usados o seminuevos se realizan en la informalidad, lo que puede dejar a las personas en vulnerabilidad ante los fraudes.

[nota_relacionada id=1208812]

“Desafortunadamente la utilización de estos mecanismos son para la delincuencia la oportunidad de hacer prácticas como robo a mano armada, secuestro u homicidios”, añadió.

Por: Everardo Martínez

dhfm


Compartir