Haz tu denuncia aquí

¿Tienes monedas de Sor Juana? Esto es lo que cuestan en la actualidad

ECONOMÍA

·

Durante tu infancia seguramente llegaste a ver esas pesadas monedas con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, cuya denominación era de mil pesos, monedas que solían ser usadas desde 1988 y hasta 1992, con el cambio a los llamados Nuevos Pesos.

Si bien la moneda de “Juana de Asbaje”, como se le conoce en el Banco de México actualmente está desmonetizada, es decir, no cuenta con ningún valor para realizar transacciones, algunas son tan raras y cuentan con ciertas particularidades que algunos coleccionistas llegan a pagar por ellas miles de pesos.

[nota_relacionada id=1190358]

Vendidas hasta en 12 mil pesos

En una revisión rápida por plataforma digitales de venta como, Mercadolibre se pueden encontrar estas monedas con un costo de hasta 10 mil pesos; el motivo por el que los coleccionistas pagan tanto dinero por ellas radica en varias razones.

La principal de ellas es que sean nuevas, lo que quiere decir que no hayan estado en circulación durante su época de vigencia y se encuentren en perfecto estado.

Sin embargo, esa no es la única razón pues hay otros coleccionistas que las buscan por los años de emisión, debido a que fueron más escasas, como la moneda de 1990, año en el que se produjeron menor número de estas.

[nota_relacionada id=1137529]

También existen otras monedas que se acuñaron en plata en el año de 1989 y de latón de 1988, ambas nunca salieron a circulación, por lo que también son muy preciadas.

Ahora que ya sabes esto, revisa tus monedas viejas quizás tengas mucho dinero guardado y no lo sabes.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/941290819687163

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb