Haz tu denuncia aquí

Envío de remesas ¿quiénes tienen las mejores comisiones para mandar dinero?

Las remesas en México registraron un aumento anual de 11% en junio, pese a la contingencia sanitaria del Covid-19

ECONOMÍA

·

Las remesas en México sorprendieron a propios y extraños pues a pesar de que la pandemia afectó los empleos, en el país no dejaron de fluir los envíos de remesas. Tan sólo en los meses de junio y julio se convirtieron en una de las fuentes de divisas del país.

De acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "los capitales recibidos suman 3 mil 400 millones de dólares en junio y 3 mil 480 millones de dólares en julio, ambos casos tienen un incremento del 6.8% frente al mismo mes de 2019".

Es debido a estos números y para que como consumidor no pierdas dinero que te presentamos la lista de ¿Quién es quién en el envío de dinero? que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta. Así podrás orientarte y mandar tu dinero de forma segura y rápida.

[nota_relacionada id=1062744]

El que menos comisión cobra por el envío de remesas es:

  • Ulink con un promedio de comisión de 0.00 dólares.
  • Eplata con un promedio de comisión de 2.50 dólares.
  • Ria Money Transfer con un promedio de comisión de 5.00 dólares.
  • Worldremit con un promedio de comisión de 4.09 dólares.
  • Wells Fargo con un promedio de comisión de 5.00 dólares.
  • Xoom con un promedio de comisión de 4.99 dólares.
  • Intercambioexpress con un promedio de comisión de 8.68 dólares.
  • MoneyGram con un promedio de comisión de 9.99 dólares.
  • Western Union con un promedio de comisión de 8.00 dólares.
[caption id="attachment_1199492" align="alignnone" width="555"]Quien es quien Mejores comisiones en envio a remesas FOTO Captura de pantalla Profeco[/caption]

Remesas anuales

Las remesas que ingresan a México registraron un aumento anual de 11 por ciento en junio, pese a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Las divisas por dicho concepto sumaron 3 mil 537 millones de dólares en el mes, 353 millones más que en junio de 2019, informó el Banco de México.

[nota_relacionada id=1042108]

Con ello, en el primer semestre registraron un monto récord de 19 mil 75 millones de dólares, 10.55% más que en igual periodo del año pasado.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), comentó que las remesas mantienen un buen nivel, pese a la crisis laboral que hay en Estados Unidos a causa del Covid-19, de donde vienen 95% de estos recursos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs