Haz tu denuncia aquí

Peso retrocede, Bolsa avanza y supera los 39 mil puntos

ECONOMÍA

·

El peso concluyó la jornada con una pérdida de 0.41 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.86 por ciento durante la sesión.

En su cotización interbancaria de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) la moneda cerró en 22.11 unidades por billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 22.59 pesos, según datos de Citibanamex.

En bancos el dólar se vende en 22.59 pesos, según datos de Citibanamex. Foto: Pixabay

Mientras tanto el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una ganancia de 0.86 por ciento, o 335.97 puntos más, con lo que se ubica en 39 mil 285.85 puntos.

Con este avance el centro bursátil recorta la pérdida anual, la cual se ubica en 9.77 por ciento, pero desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril se ha recuperado en 20.87 por ciento.

Depreciación del peso

La depreciación del peso responde a un fortalecimiento del dólar, en un entorno en el que los inversionistas no dejan de descartar dificultades para la recuperación económica global.

En el mercado de capitales se registraron resultados mixtos, en una sesión con pocos indicadores económicos y noticias de relevancia.

“La mayoría de las bolsas parece estar retomando la tendencia al alza después de algunas sesiones de pérdidas al cierre de la semana previa que se le atribuyeron a un comportamiento de toma de utilidades”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

[nota_relacionada id= 1196443]

Destacó que el mayor apetito por riesgo de los últimos meses parece estar dependiendo fuertemente de la expectativa de que pronto se aprobará algún tratamiento contra el COVID-19, ya sea en forma de vacuna, o en forma de un medicamento que reduzca o elimine la mortalidad de esta enfermedad.

“Es probable que esta sea la razón por la cual en las últimas semanas se han visto varias sesiones mixtas y comportamientos correctivos de corta duración, pues el mercado continúa cauteloso por la duración que pueda tener la pandemia”, destacó la especialista.

[nota_relacionada id= 1196044]

Por Laura Quintero

kyog