Haz tu denuncia aquí

Buen Fin 2020: Esto es TODO lo que sabemos ¿se adelanta?

ECONOMÍA

·

El Buen Fin es un evento que muchos mexicanos esperan para hacer compras aprovechando las promociones y descuentos que las tiendas aplican durante ese fin de semana. Debido a la pandemia de Covid-19 esta fecha tal vez se adelante.

Así lo dio a conocer, el director del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, quien indicó que esto se haría con el objetivo de frenar los efectos de la pandemia en las diferentes industrias e impulsar la economía mexicana.

“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin 2020’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, señaló Salazar durante una reunión de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA).

[nota_relacionada id=1187379]

¿Cómo sería el Buen Fin 2020?

De confirmarse esta petición, la edición mexicana del Black Friday podría realizarse a finales de este mes o en septiembre. Una fecha poco común, pues la originalmente se celebra durante las vísperas de Navidad o fin de año, cuando la mayoría de los trabajadores reciben el adelanto de su aguinaldo.

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco) durante el Buen Fin del 2019, se alcanzaron más de 120 mil millones de pesos, cifra superior a meta de 118 mil millones del año anterior.

[nota_relacionada id=1176680]

“El 63 por ciento de los consumidores que compraron en centros comerciales, realizaron su pago en efectivo y 37 por ciento con tarjeta de crédito", indicó el reporte del Consejo.

Aún no se confirma la fecha y la modalidad en la que se realizará este evento de compras, sin embargo, los expertos recomiendan comenzar a ahorrar, sobre todo para aprovechar las ofertas de equipo de computo para el regreso a clases el cual se hará a distancia.

[nota_relacionada id=1184965]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA