Haz tu denuncia aquí

925 mil 490 empleos perdidos en siete meses

ECONOMÍA

·

Entre enero y julio de este año, 925 mil 490 personas se quedaron sin trabajo; se trata de la peor pérdida de empleos que se tiene registrada desde 1998.

Ello implica que cada día se esfumaron cuatro mil 345 plazas laborales que tenían prestaciones y 75.1 por ciento eran permanentes, según datos publicados por el IMSS.

Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dijo que entre marzo y julio, los empleos perdidos sumaron un millón 117 mil 584.

La recuperación económica va a ser lenta. Foto: PxHere

Explicó que tan sólo en julio se registró una disminución de tres mil 907 plantillas laborales; se trata del primer mes de julio con una pérdida de empleos formales desde 2005.

Afirmó que el impacto por la pandemia del coronavirus, aunado a la recesión económica que se venía observando previamente, propiciaron los peores datos en la eliminación de puestos laborales.

Es una pérdida nunca antes vista en los registros de empleo”, afirmó la experta.

José Luis de la Cruz, director del Idic, dijo en entrevista con Javier Solórzano, en El Heraldo Radio, que se perdieron empleos que pagaban tres salarios mínimos y los que se empiezan a recuperar son de uno o dos.

Adriana Hortiales, consultora independiente en economía, explicó que la recuperación económica va a ser lenta.

Gráfico: Arturo Ramírez

Por Adrián Arias

eadp

No te pierdas el podcast exclusivo de COVID-19