Haz tu denuncia aquí

Carlos Bremer: Este es el motivo por el que el millonario apoya al deporte y a los emprendedores

ECONOMÍA

·

Una de las frases dichas por Jesper Johansson, personaje de la película de Netflix "Klaus" dice: "Un sincero acto de bondad siempre provoca otro". Ese mantra parece ser parte de la vida de Carlos Bremer.

El empresario es dueño de VALUE Grupo Financiero, uno de los emporios más grandes de México y se aleja del estereotipo del millonario que parece estar concentrado únicamente en generar y acumular riqueza.

Su gusto por impulsar atletas nacionales lo ha llevado a emitir cheques para apoyar las carreras de los boxeadores Juan Manuel Márquez y Saúl "El Canelo" Álvarez; del equipo de basquetbol Fuerza Regia, el exbasquetbolista Eduardo Nájera y hasta para la reconstrucción del equipo de baseball Sultanes de Monterrey.

El gesto más reciente a favor del deporte por parte del hombre de negocios fue el comprar la mansión que era propiedad de Zen Li Ye Gon, ya que la sumó que gastó 102 millones de pesos que se repartieron entre los atletas que asistieron a los Juegos Panamericanos de Lima.

[nota_relacionada id=1169967]

¿Por qué el empresario ofrece ayuda económica a otros?

https://www.youtube.com/watch?v=TGIp0jehZXE

De acuerdo con el mismo empresario, quien llevó a cabo una charla Ted para varios estudiantes, aseguró que aunque estudio ingeniería industrial, la vida lo llevó por el camino de los negocios.

Aseguró haber iniciado desde abajo, ganando un sueldo bajo y tocando las puertas de sus potenciales clientes para ofrecerles servicios financieros.

El también miembro del cast de "Shark Tank" presume nunca haber defraudado a los 13 mil clientes, aunque ha bajado la planta laboral que tenía al inicio de VALUE.

Destaca que el secreto de su empresa, así como el de los negocios, es que las personas tengan el corazón de hacer su trabajo con cariño, por lo que no teme en gastar para que sus empleados se sientan cómodos laborando para él.

Somos los que más reparto de utilidades hacemos nosotros".

Cuando el hombre de negocios comenzó a apoyar a los primeros siete atletas a los que les tendió la mano, narra, había un programa del gobierno que hacía lo mismo con un grupo de menos de 60 deportistas.

De estos 40 atletas que agarramos el año pasado, siete llegaron a la olimpiada de Beijin".

Indicó que no basta con desembolsar estas cantidades, pues también se dedica a pedir a otras compañías que ayuden a estas personas. [nota_relacionada id=1149301]

Por esta razón decidió apoyar

https://www.youtube.com/watch?v=tSAfjAWokDg

En primera instancia, Bremer se negaba a aparecer en el programa "Shark Tank", pero lo que lo convenció, ha narrado en diversas ocasiones, son las veces en las que otros hombres de dinero creyeron en él desde que era un niño.

Cuando yo empecé a los 12 o 13 años, hubo mucha gente muy buena en Monterrey que a mí me apoyaba".

Sobre esta situación, no son pocas las veces que el empresario ha recordado la ocasión en la que no tenía el dinero suficiente para poder colocarle aire acondicionado a su automóvil y para lo cual propuso al dueño de una compañía el venderle 500 calculadoras para regalarle a sus empleados el día de Navidad.

A esto, recuerda Bremer, el hombre le dio un cheque por el valor de estos dispositivos y le dijo que no era necesario que se los entregara, debido a que le agradó su intención de emprender.

Eso me fue a mí abriendo los ojos de que hay que devolverle a la filantropía o al país un poquito de lo que gana".

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1292129694192668672

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM