Haz tu denuncia aquí

Infonavit: ¿Ya no puedes pagar tu crédito? Estas son tus opciones

Si no puedes continuar con el pago de ti crédito Infonavit, es necesario que analices las opciones que tienes antes de actuar

ECONOMÍA

·

Tener un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es el sueño de muchos, sin embargo, hay ocasiones en las que continuar pagando una casa o departamento adquiridos con el esquema que esta institución ofrece resulta complicado.

Ante ello surgen muchas dudas con lo que se puede hacer con el inmueble que no se ha liquidado, vender, traspasar y más son las ideas que llegan a la mente del beneficiario.

[nota_relacionada id=1167956]

¿Qué hacer?

Traspaso: este trámite NO es reconocido por el Infonavit, es muy importante que lo sepas. De tal modo su la persona que es titular de ese crédito fallece, la propiedad pasa a ser de sus beneficiarios (cónyuge o hijos).

Además, si el "nuevo" dueño no paga, la deuda sigue siendo del titular.

Si decides continuar con el proceso se tiene que acudir al Infonavit y solicitar el trámite de sustitución de deudor.

Una vez con la solicitud aprobada, un notario redactará un acta de fe del traspaso y una nueva escritura, donde se reconoce al nuevo deudor como propietario.

*OJO* insistimos en que el Infonavit NO reconoce esta figura.

Cambiavit: este esquema te va a permitir el canje de tu vivienda por una de mayor o mejor precio, esto aunque no hayas terminado de pagar el crédito que actualmente tienes.

Vender: el Infonavit permite vender la propiedad aunque el crédito no haya sido liquidado,  el titular debe estar al corriente con los pagos y los impuestos correspondientes.

[nota_relacionada id=1023300]

Por otro lado el comprador, debe de contar con 116 puntos y en caso de no tenerlos, pagar de contado.

En cualquiera de los casos siempre acércate al Infonavit.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc