Haz tu denuncia aquí

Siguen negociaciones de apoyos con aerolíneas: SCT

Las empresas llevan negociando con el gobierno federal más de 2 meses apoyos para aminorar efectos de la pandemia

ECONOMÍA

·

Las negociaciones entre aerolíneas mexicanas y el gobierno federal continúan para que las empresas tengan apoyos creidticios siguen en curso, dijo Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"No vamos a rescatar aerolíneas, el país no está en control de hacerlo, porque los rescates a las aerolíneas los seguimos pagando los mexicanos peso por peso, no habrá rescate, pero sí apoyos y estamos en contacto con ellos”, dijo el funcionario en un recurrido en el AICM por las obras de la terminal 2 que que llevan retrasadas medio año.

[nota_relacionada id=1135140]

Dijo que la recuperación es rápida, porque hace un mes había 100 vuelos y actualmente son cerca de 400 vuelos en el aeropuerto capitalino.

Especificó que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) es la entidad que podría otorgar apoyos a las empresas.

Además, dijo que hay negociaciones con las empresas y las entidades como el Servicio de Administración Tributaria, por adeudos.

[nota_relacionada id=1135036]

A inicios de mayo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su siglas en inglés), dijo que había negociaciones entre las partes.

Por: Everado Martínez

dhfm