Haz tu denuncia aquí

Se registran ante el SAT 13 plataformas digitales extranjeras

ECONOMÍA

·

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer, por primera vez, el listado de las plataformas digitales que se inscribieron en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que residen en el extranjero y no tienen establecimiento permanente en México, pero que dan servicios a usuarios en el país.

Uber, Didi, Bloomberg, Netflix y Amazon (con tres razones sociales) forman parte de la lista de 13 empresas que están registradas en el RFC, una condición que se aprobó en la miscelánea fiscal 2020 para que pudieran otorgar servicios.

A partir de este año, estas plataformas están obligas a pagar IVA al fisco por los servicios que ofrecen en el país, lo que llevó a plataformas como Netflix a subir las tarifas a sus clientes.

El resto de la lista lo integran Alexa Internet, Rebuilding Technology, Homeaway (Reino Unido y Estados Unidos), Microsoft, Expedia.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el SAT está obligado a difundir este listado de forma bimestral, durante los primeros 10 días de cada periodo.

[nota_relacionada id= 1134196]

Los datos que debe dar a conocer de cada empresa son: denominación o razón social, nombre comercial, ciudad y país de origen y la fecha de inscripción en el RFC.

Por Fernando Franco
lctl