Haz tu denuncia aquí

IP eleva la compra de pruebas

hasta 200% incrementó la venta de exámenes para detectar el coronavirus

ECONOMÍA

·

El negocio farmacéutico incrementó sus ventas hasta 200 por ciento, por la pruebas de COVID-19 que las empresas están comprando para diagnosticar a sus trabajadores en el reinicio de la actividad económica.

En entrevista con El Heraldo de México, Rodrigo Cervantes, jefe comercial de GlowDX, laboratorio de origen irlandés que vende pruebas rápidas y PCR (moleculares), en el país, dijo que solamente 20 por ciento de las ventas de estos ensayos son por parte del sector público y 80 por ciento de empresas privadas.

"Actualmente se están vendiendo 90 por ciento de las pruebas PCR, que son las que indican si padeces o no el virus que genera la enfermedad COVID-19. Estas pruebas te dan el resultado en 48 horas.

"En cambio, 10 por ciento de las ventas son pruebas rápidas que en 15 minutos dicen si tuviste o no el virus, por las mediciones de anticuerpos. La problemática de estas pruebas es que hay un rango de especificidad donde hay falsos negativos o positivos", comentó.

En el caso de las pruebas rápidas, hay un rango entre 20 y 30 por ciento de posibilidades que el diagnóstico puede ser erróneo, que puede indicar que una persona portó el virus sin ser cierto o que no lo contrajo cuando sí lo tuvo; mientras que las pruebas PCR tiene un margen de error de menos de 2 por ciento.

[nota_relacionada id= 1130683]

Por Everardo Martínez
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus