Haz tu denuncia aquí

En México casi tres millones de personas se dedican a las ventas por catálogo

Al señalar que en México 2 millones 900 mil personas se dedican de tiempo completo a las ventas por catálogo, Carlo Ledezma, expresidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa

ECONOMÍA

·

Al señalar que en México 2 millones 900 mil personas se dedican de tiempo completo a las ventas por catálogo, Carlo Ledezma, expresidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa, señaló que en el contexto de la pandemia aquellas empresas  que se encontraban listas para migrar a un esquema de venta digital, son las que en menor medida han resentido la baja en las ventas. 

Al señalar la importancia de esta industria en nuestro país que tan solo en el 2018 generó una derrama económica por 7 mil millones de dólares, Carlo Ledezma precisó que la industria de la venta directa genera empleo a casi 6 millones de personas que combinan la venta con alguna otra actividad. 

[nota_relacionada id=1135503]

“Haciendo esta precisión, casi tres millones de personas en su mayoría mujeres, tienen el trabajo de la venta directa  como única actividad laboral y casi el doble de esa cifra, lo combina con algún otro empleo, entonces son casi 6 millones de personas con trabajo bajo esta modalidad”. 

Para situar el contexto de lo que las ventas por catálogo representan para el ingreso de la familia, Ledezma precisó que  80% de las personas que se dedican a esta actividad, son mujeres, de ellas aproximadamente  el 70 por cientoson madres solteras. 

Las entidades de Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Cuidad de México son aquellas en donde mayormente se registran ventas bajo esta modalidad. Calzado, artículos de belleza, de cuidado personal y para el hogar son los productos que las personas mayormente adquieren. Tan solo a nivel mundial, nuestro país ocupa el séptimo lugar en nivel de ventas en la industria. 

Ledezma señaló que en el contexto de la pandemia los productos relacionados con la salud incrementaron considerablemente su demanda por lo que a nivel nacional la industria que considera “la más regulada”  no ha sido tan severamente afectada.  

[nota_relacionada id=1135137]

Ante la polémica en la que se pretendió gravar con un impuesto la actividad de venta por catálogo, Carlo Ledezma señaló como oportuno la cancelación de dicha iniciativa que en un inicio fue avalada por el grupo parlamentario de Morena. “Por fortuna llegamos a un acuerdo, les hicimos saber lo grave que sería cobrar un impuesto a una persona o distribuidor que depende totalmente de este ingreso para el sostén de su familia”.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm