Haz tu denuncia aquí

T-MEC es un bloque económico increíble: Robert O'Brien

ECONOMÍA

·

El tratado comercial México-Estados Unidos-Canada (T-MEC) es "un bloque económico increíble que no tiene rival en ningún otro lugar del mundo", afirmó Robert O'Brien, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En declaraciones a medios antes del primer encuentro formal entre los presidents Donald Trump y Andres Manuel López Obrador en Washington, O'Brien aseguró que el encuentro para celebrar el inicio del T-MEC "es una gran oportunidad para que el presidente de los Estados Unidos y el presidente de México se reúnan y tengan una gran conversación".

[nota_relacionada id=1131884] 

Los EEUU, agregó, "han sido bendecido gracias a nuestros vecinos" y los buenos vínculos entre sí.

Subrayó que los mandatarios tienen "una gran relación" y que el presidente Trump "estaba muy emocionado de que (López Obrador) viniera a la Casa Blanca para reunirse con él. Es algo que ha estado en proceso durante algún tiempo. Los presidentes hablan todo el tiempo.

El funcionario destacó en todo caso que "tenemos una excelente relación con México y, y tenemos una excelente relación con Canadá. Una de las cosas que le digo a la gente como asesor de seguridad nacional es que Estados Unidos han sido bendecidos gracias a nuestros vecinos.

[nota_relacionada id=1131586] 

"Tenemos un gran vecino al norte en Canadá y tenemos un vecino excelente al sur en México", subrayó.

Por: Redacción