Haz tu denuncia aquí

Secretaría de Economía ya dispersó 71% de Créditos a la palabra

Estos préstamos otorgados a través del Censo del Bienestar representan 71 por ciento del millón de créditos aprobados por la Secretaría de Economía

ECONOMÍA

·

Alejandro Rosas Guerrero, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, dio a conocer que, hasta el momento, se han dispersado 712 mil 142 créditos a la palabra.

Estos préstamos otorgados a través del Censo del Bienestar representan 71 por ciento del millón de créditos aprobados por la Secretaría de Economía y que fueron implementados por el gobierno federal para apoyar a las microempresas en la emergencia sanitaria de COVID-19.

[nota_relacionada id=1132426]

En el marco de la conferencia vespertina, estuvo presente Omar Mejía Castelazo, subtesorero de operación, y explicó la reforma que permite que los menores una cuenta bancaria.

El funcionario destacó que el gasto promedio mensual de los jóvenes de 15 a 17 años es de mil 250 pesos, por lo que la inclusión financiera es uno de los beneficios para los jóvenes pero tienen otras ventajas como iniciar su historial financiero.

Omar Mejía, Subtesorero de la Federación, comentó que se realizó una reforma mediante la cual se permite a jóvenes de 16 y 17 años de tener acceso a una cuenta bancaria a su nombre. Con ello se busca que los jóvenes puedan dar seguimiento a sus ingresos y sus gastos y darles un medio de ahorro.

Respecto a las características de las cuentas bancarias para menores de edad, señaló que están divididas en dos. En primer lugar se encuentran las cuentas de nómina para los jóvenes que trabajan. El otro segmento es el de los jóvenes que reciben alguna beca. Se trata de cuentas que tienen un límite mensual de 19 mil 264 pesos.

[nota_relacionada id=1133083]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm