Haz tu denuncia aquí

Peso y Bolsa abren al alza, a pesar de la incertidumbre

ECONOMÍA

·

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.69 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un avance de 0.51 por ciento.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana cotizado alrededor de 22.70 pesos por dólar, este avance no es resultado de un mayor apetito por riesgo, sino, solamente reflejo de la incertidumbre que hay en el mercado.

[nota_relacionada id= 1130866]

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un avance de 0.51 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 29.63 unidades.

De acuerdo con Banco Base, la atención de los mercados podría enfocarse de nuevo en los crecientes casos de coronavirus en Estados Unidos, pues en las últimas 24 horas los nuevos contagios se ubicaron nuevamente cerca de 60 mil.

Vista AMLO a EU

Para México, la atención probablemente se centrará también en la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de México, pues en la agenda se llevará a cabo una reunión bilateral a las 13:00 horas tiempo de México, la firma de una declaración conjunta a las 14:35 horas y una conferencia de prensa conjunta a las 17:35 horas.

En la agenda se llevará a cabo una reunión bilateral. Foto: Especial

Asimismo, Pemex anunció un intercambio de notas con vencimientos entre 2027 y 2060, que suman alrededor de 22.4 mil millones de dólares de deuda. Pemex es la petrolera más endeudada en el mundo y recientemente se dijo en medios que había solicitado a algunos de sus proveedores una prórroga de sus pagos hacia el siguiente año.

El grupo financiero estima que el tipo de cambio cotice entre 22.53 y 22.81 pesos por dólar.

[nota_relacionada id= 1131058]

Por Laura Quintero

kyog