Haz tu denuncia aquí

Aeroméxico se acoge a la Ley de Bancarrota de EU, pero cumplirá sus compromisos

ECONOMÍA

·

Alejandro Sainz, abogado de Grupo Aeroméxico, dio a conocer que la empresa está haciendo una reestructura debido a la pandemia, la cual ha afectado a todo tipo de giros.

Explicó que antes de entrar en cuarentena la empresa tenía finanzas sólidas que permitía cumplir con todos sus compromisos, servicios y mantenimiento en sus naves.

El legista dijo que ante este panorama la compañía optó por acceder a la Ley de Bancarrota en Estados Unidos que tendrá como resultado la posibilidad de que se permita su operación a la par de que se lleve a cabo la reestructuración de sus finanzas.

Mencionó además que se optó por devolver 19 aviones y 4 motores para establecer estrategia permitirá también hacer una revisión de la plataforma comercial y dar por terminados algunos contratos que no estén asociados con su plan de negocios.

Esta reducción no tiene ninguna afectación a los pasajeros".

Alejandro Sainz.

Esto, comentó, dará pie a que se protejan las finanzas del grupo, a los pasajeros en cuanto a los beneficios que tenían ante la compañía y a los trabajadores.

Los pasajeros no deben preocuparse porque es una reestructuración financiera".

Alejandro Sainz.

Reestructura empresarial

[nota_relacionada id=1128938]

El representante dijo además que se está trabajando en determinar cuánto dinero necesitará el grupo empresarial para hacer frente a la situación, pero que se dará a conocer en el futuro.

Hay más de 50 bancos, fondos institucionales con interés y estamos en un proceso de auditoría interna". Alejandro Sainz.

Estimó que una vez terminado este análisis se hará un ajuste al plan de negocios de Aeroméxico y garantizó que habrá un respeto a la norma legal y a los derechos de todos los involucrados con la empresa.

Agregó que Aeroméxico tiene una estupenda relación con el sindicato, con los empleados, con los involucrados en su operación y aseguró que por el momento no se tiene planteada la posibilidad de que haya un juicio mercantil.

Comentó que es probable que la empresa tenga la inversión de capital por parte de un nuevo socio, aunque todavía no se ha determinado esta situación debido a que no se ha terminado el proceso de búsqueda de financiamiento. [nota_relacionada id=1119733]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM