Haz tu denuncia aquí

¿Invertir en bienes raíces o adquirir inmuebles? Te decimos qué conviene más

ECONOMÍA

·

Si te encuentras en ese momento en que cuentas con un excedente de liquidez y pretendes realizar una inversión en bienes raíces, te ayudamos a hacerlo de la mejor manera pero sobre todo a comprender la diferencia entre comprar inmuebles e invertir, esto con la finalidad que obtengas los mejores beneficios.

De acuerdo con expertos y analistas del tema de bienes raíces, un bien inmueble puede ser destinado para uso habitacional o como instrumento de inversión. Por lo que en primer lugar hay que plantear las diferencias.

Comprar un inmueble como inversión consiste en primer lugar las necesidades del mercado antes que el gusto personal o los intereses propios, empezando por este punto hay que asegurarse que el inmueble cuente con buena ubicación.

[nota_relacionada id=1118883]

Además que se encuentre en buenas condiciones, que cuente con servicios cercanos, que esté próximo a lugares de entretenimiento y se localice en una colonia con alta plusvalía.

Relación costo y precio

Expertos en bienes raíces refieren que es importante no adquirir inmuebles en colonias de moda ni en zonas que no cuenten con la plusvalía adecuada. También sugieren revisar que la interacción entre el costo por metro cuadrado y el precio, no esté muy elevada, para que cuando se desee vender, se obtenga una ganancia.

Otra de las diferencias entre comprar e invertir es el lado emocional, cuando se adquiere un inmueble para habitar se involucran factores personales y familiares, mientras que si se trata de una inversión lo que cuenta es el precio del metro cuadrado.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/964037600745818

Para aquellos que estén interesados en invertir, se sugiere además consultar un reporte inmobiliario, ya que en él se podrá conocer el price to income y el price to rent, la plusvalía de una zona, la rentabilidad del alquiler, entre otros factores.

[nota_relacionada id=1077677]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr