Haz tu denuncia aquí

COVID-19 hace que seis de cada 10 Pymes se suban al e-commerce

ECONOMÍA

·

El COVID-19 ha hecho que seis de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México se suban al e-commerce, esto representa un crecimiento de 94.6 por ciento, con respecto al año pasado, reportó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el Estudio de Venta Online en Pymes 2020, el cierre de comercios y tiendas físicas para contener la propagación del virus hizo que muchas de estas empresas apostaran por los canales de venta digital o incursionaron por primera vez a la movilidad.

[nota_relacionada id=1129557] 

El reporte que la AMVO realizó junto con GS1 México, destaca que dos de cada 10 compañías comenzaron a vender en línea a partir de la emergencia sanitaria por el virus.

"El COVID-19 se convirtió en el principal detonador de la transformación digital de las Pymes, así como el acelerador de su entrada al mundo del comercio electrónico y plataformas digitales", dijo Gerardo Brehm Sordo, director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México.

Aunque muchas empresas han optado por éste canal, las que no lo han hecho indicaron que es una de sus prioridades en el corto plazo.

[nota_relacionada id=1129350] 

El 31.5 por ciento delas firmas que venden a través del comercio electrónico aseguró que sus ventas a través de este canal ha crecido, pese a ello, 83 por ciento indicó que sus ventas se han visto afectadas de forma significativa por la pandemia.

Por Laura Quintero
alg