Haz tu denuncia aquí

Confinamiento por pandemia impulsa negocio de Internet de Televisa

El negocio de cable de Televisa, que incluye internet fijo, tv de paga y telefonía fija, alcanzó un total de 494 mil 122 adiciones netas de unidades generadoras de ingresos durante el trimestre

ECONOMÍA

·

El confinamiento social y el trabajo a distancia por la pandemia de Coronavirus, beneficiaron el negocio de telecomunicaciones de Televisa, alcanzando un récord de 252 mil usuarios adicionales de Internet de Banda ancha en el segundo trimestre de este año.

“Se observó una fuerte demanda de servicios de conectividad por políticas de distanciamiento social”, informó la empresa en su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El negocio de cable de Televisa, que incluye internet fijo, tv de paga y telefonía fija, alcanzó un total de 494 mil 122 adiciones netas de unidades generadoras de ingresos durante el trimestre, así la empresa totalizó 13.4 millones de consumidores.

[nota_relacionada id=1130866]

Las ventas del segundo trimestre incrementaron 10.7 por ciento a 11 mil 308.8 millones en comparación con 10 mil 215.7 millones en el segundo trimestre de 2019, impulsadas principalmente por un crecimiento sólido de adiciones netas en banda ancha y voz.

El mercado masivo fue el más rentable para la empresa, pues arrojó ingresos por 9.9 mil millones de pesos, con una utilidad de 4.1 mil millones, en medio de un entorno en donde las personas estuvieron haciendo trabajo a distancia, lo que implicó un mayor consumo de internet.

En tanto el mercado empresarial arrojó ingresos por 1.7 mil millones de pesos y una utilidad de 625 millones.

En internet inalámbrico, Sky agregó 72 mil consumidores nuevos en el trimestre, alcanzando un total de 502.4 mil usuarios de banda ancha; este servicio funciona mediante la compra de un módem inalámbrico que se instala en los hogares.

Además, Sky agregó 19.7 mil usuarios de tv satelital de paga. Este es el quinto trimestre consecutivo de adiciones netas.

[nota_relacionada id=1130768]

Finalmente, segundo trimestre de este año la utilidad neta de Grupo Televisa aumentó 57.5 por ciento a mil 989 millones de pesos, debido en parte a un beneficio de 2 mil 351.2 millones de pesos por el tipo de cambio.

Por: Adrián Arias

dhfm