Avalan que compensaciones de recursos a estados y municipios sean mensuales

El gobierno federal va a transferir de forma mensual la compensación de recursos a estados y municipios cuando la recaudación de ingresos sea menor a lo programado

Avalan que compensaciones de recursos a estados y municipios sean mensuales

El gobierno federal va a transferir de forma mensual la compensación de recursos a estados y municipios cuando la recaudación de ingresos sea menor a lo programado para un periodo determinado.

Hasta el momento, la transferencia de recursos a cargo del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) se realiza de manera trimestral.

[nota_relacionada id=1172187]

Hace unos días, la Secretaría de Hacienda informó que se analizaba que estas compensaciones fueran mensuales, con el objetivo de atender las necesidades de los gobiernos locales por la pandemia.

Para ello, el Ejecutivo avaló los cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, mediante un decreto que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación.

“La Secretaría (de Hacienda) podrá realizar compensaciones con cargo a los recursos del FEIEF, de manera mensual y hasta por el equivalente a 100 por ciento de la disminución de las participaciones, de acuerdo con los mecanismos que se determinen en las reglas de operación del citado fondo”, se lee en el decreto.

Dichas compensaciones mensuales se van a entregar a más tardar a los 10 días hábiles siguientes a la terminación de cada mes.

[nota_relacionada id=1172265]

Por: Fernando Franco

dhfm


Compartir