Haz tu denuncia aquí

Estados Unidos alista venta de crudo a México

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto que le permite a Texas vender su petróleo crudo a México

ECONOMÍA

·

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto que le permite a Texas vender su petróleo crudo a México.

"Hoy tomo otra medida audaz para apoyar los empleos en el ámbito energético en Texas", dijo el funcionario en un anuncio difundido en sus redes sociales.

También anunció la aprobación de 4 permisos para fortalecer la infraestructura de gasoductos y ferroviaria en la frontera con México

"Es una victoria enorme para los trabajadores de este estado”, añadió.

[nota_relacionada id=1168984]

Ramsés Pech, analista de Caraiva y Asociados, explicó que esta decisión está relacionada con la reciente visita que hizo López Obrador a Washington.

Detalló que es posible que se haya logrado un acuerdo para que México compre crudo ligero a Texas, o para intercambiar crudo pesado mexicano por el hidrocarburo ligero que se produce en ese estado, ya que es el tipo de petróleo que requieren nuestras refinerías.

No obstante, el experto comentó que ello estaría en contra de las declaraciones de López Obrador realizadas el pasado 23 de octubre de 2018, antes de asumir la presidencia, cuando reprobó la importación de un cargamento de un millón 400 mil barriles de crudo.

[nota_relacionada id= 1168490]

"Es un fracaso de la política económica neoliberal. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan", escribió en ese entonces Obrador en sus redes sociales.

Por: Adrián Arias

dhfm