Haz tu denuncia aquí

¿Cómo ahorrar gasolina? Reduce 60% el consumo con estos TIPS| Podcast Finanzas Personales

ECONOMÍA

·

El aumento en el precio de la gasolina es un tema que a todos nos preocupa, pues tiene un impacto directo en nuestro bolsillo y nuestras FINAZAS PERSONALES, por ello siempre se busca la gasolinería que da más barato y litros completos.

Pero no sólo eso, pues ahorrar combustible ayuda a contribuir con una mejora del medio ambiente, reduces los efectos negativos del cambio climático, pues tu auto genera dióxido de carbono (CO2) derivado de la combustión de gasolina y diesel que son nocivos para el medio ambiente y tu salud.

Pero también reduces la dependencia por el petróleo y aumentas la sustentabilidad energética y de paso te ahorras unos pesos que pueden servirte para salir de una emergencia o para adquirir algo que habías postergado.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1281000109187035136

¿Qué hacer para ahorrar gasolina?

Checa estos tips que son de mucha utilidad. FOTO: HERALDO DE MÉXICO

Armadoras de autos nos dan siete consejos con los que se puede llegar a ahorrar hasta un 60 por ciento el consumo de gasolina.

  • Reduce el uso de aire acondicionado

Apagar el aire acondicionado podría generarte ahorros de hasta 12 por ciento en el consumo de combustible.

  • Planifica tu viaje

Si logras planear tus recorridos, al reducir el camino en donde hay tráfico, disminuye tus paradas, costea tus gastos de casetas y mide el tiempo de los embotellamientos; podrás generar un ahorro en el consumo de gasolinas. Apóyate en aplicaciones como waze que te ayudan a elegir una mejor ruta para tu destino.

  • Verifica el peso del vehículo

Si estás a punto de comprar un auto, este factor debe ser de suma relevancia si lo que buscas ahorrar dinero. Un vehículo pesado, de acuerdo con la armadora Ford asegura que puede gasta hasta 6% más de combustible.

  • Checa la presión de los neumáticos

Toma en cuenta la presión de tus neumáticos, que sea la indicada y la correcta. Para ello, consulta el manual de operación de tu auto, verifica el clima en el que te encuentras; porque incluso una mala presión en las llantas puede afectar hasta un 4% en el rendimiento del auto.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1278463395906195457

  • Ahorra en el arranque

Si tu auto es estándar, trata de arrancar sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad para el inicio de la marcha. Si cambias a segunda enseguida cuando pases los 5 metros iniciales Los expertos de Ford dicen que entre más baja sea la velocidad, más alta será la potencia necesaria y, por lo tanto, los requerimientos de gasolina.  Evita las aceleraciones bruscas, te puede ahorrar hasta 11% del consumo de combustible.

  • Velocidad uniforme

Mantén una velocidad constante, no aceleres hasta el fondo; de lo contrario quemarás combustible.

  • Apaga el motor

Si te encuentras en un embotellamiento, lo mejor es que apagues el motor de tu auto; de esta manera puedes alcanzar un consumo de combustible óptimo.

[nota_relacionada id= 1165126] 

[nota_relacionada id= 452853] 

Recomendaciones de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)emitió una serie de recomendaciones adicionales que también te ayudarán a ahorrar gasolina.

La primera de ellas es consular la app “Quién es quién en el precio de la gasolina”, ahí podrás consultar cuáles son las gasolineras que venden más caros los combustibles.

No calentar el automóvil, pues esto genera un desgaste prematuro del motor y produce hasta cuatro veces más consumo de gasolina.

Ir al taller, es importante revisar que estén en buen estado las condiciones mecánicas del auto, que cuente con la afinación correspondiente y que los filtros funcionen correctamente.

Escucha más recomendaciones y ahorra hasta 60% de gasolina

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd