Reto de los 50 mil pesos; sigue estos consejos de ahorro y lógralo en un año

ECONOMÍA

·

No todos los mexicanos ahorran algún tipo de recurso, lo cual ocasiona que esta población viva al día y sin ningún tipo de dinero que los proteja en caso de que pierdan su empleo, pasen por un accidente y evitan tener la oportunidad de adquirir una vivienda o automóvil.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, únicamente el 15.2 por ciento de las personas en México guarda su dinero en alguna institución bancaria, el 31.14 sigue juntando su capital debajo del colchón y el 31.9 usa ambos sistemas.

Además de esto, el 21.5 por ciento de la gente en el país no guarda ninguna cantidad para hacer uso de ella en el futuro, por lo que el reto de los 50 mil pesos es ideal para ellos.

Para llevar a cabo esta práctica basta con que los individuos tomen conciencia de los gastos innecesarios que hacen para evitar hacerlos y juntar ese dinero dentro del cochinito.

[nota_relacionada id=1160812]

Transporte

Antes de realizar un traslado en servicios de aplicación o en un taxi, las personas podrían optar por ocupar el Metro, los autobuses o el Trolebús, los cuales pueden ser menos cómodos, pero también más baratos.

Cuatro de estos servicios a la semana tiene un gasto promedio de 80 pesos, los cuales podrían llegar a mil 290 pesos en un mes y más de 15 mil en un año.

Si es posible caminar o usar la bicicleta, el ahorro será todavía mayor y además estas prácticas resultan beneficiosas para la salud de las personas.

Internet y TV de paga

Algunos servicios de televisión por cable y de internet pueden llegar a costar hasta mil 200 pesos al mes, cifra que asciende a los 14 mil 400 pesos al mes.

Los planes con menos gigabytes suelen tener mejores precios, por lo que, a menos de que se necesite una conexión mayor para el envío y la descarga de datos, con un contrato básico bastará para ahorrar miles de pesos.

Planes celulares

Los planes de datos son importantes para estar comunicados; sin embargo, un contrato de 10 gigas no es necesario para todos. Estos servicios pueden costar hasta 800 pesos, mientras que los planes más austeros pueden costar aproximadamente 150 o 200 pesos. [nota_relacionada id=1163704]

Entregas a domicilio

Es muy cómodo pedir comida a domicilio; sin embargo, el promedio que cuesta este servicio ronda los 30 o 40 pesos, lo cual podría ascender hasta a 640 pesos en caso de solicitarlos cuatro veces en una sola semana.

Al año, este gasto podría significar hasta siete mil 600 pesos al año, por lo que es necesario que no se hagan estos pedidos de manera frecuente.

Servicios de streaming

La acumulación de servicios como Spotify, Amazon, Netflix, entre otros puede afectar al bolsillo hasta en 25 mil pesos al año, así que debe elegirse cuáles son necesarios.

No se trata de que las personas se desconecten, sino que deben analizar qué tipo de servicios necesitan, pues si bien se puede disfrutar las tranmisiones de Netflix, una cuenta premium puede no ser la opción para alguien que solamente la ve en una pantalla. [nota_relacionada id=1164828]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1288095108819124225

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM