Haz tu denuncia aquí

Aclaran pugna en licitación

la firma vivcolmex afirma que fue resultado de un concurso público abierto

ECONOMÍA

·

La firma Vivcolmex aclaró que sí hubo competencia y concurso público en la contratación de cajeros para el Banco del Bienestar, que posteriormente fue cancelado.

En un comunicado, la firma explicó que el 29 de junio el Banco del Bienestar determinó dar por concluido, de forma anticipada el contrato, por hasta 10 mil 800 millones de pesos, por la instalación y operación de ocho mil cajeros.

Ante esto, Vivcolmex aceptó los motivos y determinó seguir el procedimiento de conclusión que se encuentra en el contrato, por lo que no acudirá a la autoridad judicial, luego de que en una primera acción, la firma presentó un amparo, señala el documento.

Además, detalló que el contrato fue resultado del concurso público abierto número 20190822, convocado por el sistema de compras consolidadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

[nota_relacionada id=1157588]

Para dicho concurso se integró un equipo de trabajo de parte de las autoridades, conformado por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría del Bienestar, y el Banco del Bienestar, quienes elaboraron el anexo técnico correspondiente.

Como respuesta a ese concurso público, más de 20 empresas se inscribieron en el sistema consolidado de compra de la dependencia y solamente tres de ellas cumplieron con todos los requisitos solicitados, añadió la empresa en el documento.

Por Everardo Martínez
lctl