Haz tu denuncia aquí

Peso y Bolsa arrancan la semana con el pie derecho, ganan más de 1%

ECONOMÍA

·

El peso concluyó la jornada con una apreciación de 1.25 por ciento frente al dólar y concluyó por debajo de las 22 unidades por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 1.03 por ciento.

En su cotización interbancaria de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) la moneda cerró en 21.99 unidades por billete verde lo que significó un avance de 28 centavos frente al dólar. En su desempeño semanal la divisa apuntó una ganancia de 1.15 por ciento.

[nota_relacionada id= 1163522]

El avance del peso responde al debilitamiento del dólar por la incertidumbre con respeto a la aprobación del paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, debido a que los republicanos están considerando recortar los beneficios semanales de apoyo por desempleo de 600 a 200 dólares, como parte de un programa de 1 billón de dólares, considerablemente por debajo del paquete demócrata de 3.5 billones.

“Es probable que las negociaciones se extiendan durante dos semanas y existe el riesgo de que no se logre un acuerdo antes del receso de agosto”, indicó el análisis financiero de Banco Base.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) durante la jornada ganó 1.03 por ciento, con lo concluyó en 37 mil 742.14 unidades, a pesar de que continúa el nerviosismo entorno a la pandemia de coronavirus, pues se han reportado brotes en China y en algunos países de Europa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 1.03 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos

Sin embargo, el mercado parece estar descontando políticas económicas expansivas adicionales, particularmente en Estados Unidos, en donde la Reserva Federal dará a conocer su decisión de política monetaria este miércoles.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos. Por un lado, el Dow Jones y S&P 500 presentaron ganancias de 0.43 y 0.74 por ciento, respectivamente. Por su parte, el NASDAQ lideró las ganancias con un alza de 1.67 por ciento, ubicándose en un nivel de 10 mil 536.27 unidades.

[nota_relacionada id= 1163465]

Por Laura Quintero

kyog