Haz tu denuncia aquí

Peso avanza, pero la Bolsa tropieza durante la apertura

ECONOMÍA

·

El peso inicia la sesión con un avance de 0.70 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un retroceso de 0.29 por ciento.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana gana cerca de 15 centavos, cotizando alrededor de 22.11 pesos por dólar, ante un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un retroceso de 0.29 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un retroceso de 0.29 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 204.31 unidades.

De acuerdo con Banco Base el avance del peso se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia en su anuncio del miércoles 29, debido al resurgimiento de casos de coronavirus en Estados Unidos y al estancamiento en la recuperación del mercado laboral.

Tensión entre China y EU

Otro factor que está debilitando al dólar estadounidense, es la expectativa de un escalamiento de las tensiones políticas con China, luego de que la semana pasada ambos países interfirió con sus misiones diplomáticas de forma mutua.

[nota_relacionada id= 1163448]

“Es poco probable que termine la guerra comercial e inclusive podría observarse un deterioro de la relación entre China y Estados Unidos en la arena diplomática

"Un conflicto de esta naturaleza, aunado a la guerra comercial entre ambos países, dificulta el proceso de recuperación económica en medio de la mayor recesión desde la Gran Depresión”, refiere el análisis del grupo bursátil.

En la semana, los mercados seguirán atentos a la publicación de indicadores económicos relevantes, destacándose en Estados Unidos la estimación preliminar de crecimiento económico del segundo trimestre que se publicará el jueves 30, el mismo día, México publicará la estimación oportuna de crecimiento para el segundo trimestre. [nota_relacionada id= 1163430]

Por Laura Quintero

kyog