Haz tu denuncia aquí

Caen vacantes de empleo 60%

el director de Operaciones de OCC Mundial asegura que las empresas están cautelosas

ECONOMÍA

·

Derivado del cierre de algunas empresas para contener la pandemia, en el segundo trimestre del año cayeron 60 por ciento las vacantes de empleo, comparadas con el mismo periodo del año pasado, indicó Sergio Porragas, director de Operaciones de OCC Mundial.

“Vemos una ligera mejora en la búsqueda de vacantes, pero también que las empresas están tomando muchísima cautela e impulsando contrataciones temporales y eventuales”, destacó.

Según el termómetro laboral de OCC, tres de cada 10 ofertas de empleo ofrecen sueldos de cinco mil a 10 mil pesos al mes, y 20 por ciento de empresas han optado por contrataciones temporales. Porragas comentó que prevén que este comportamiento continúe en el tercer trimestre.

“Hay un deterioro del mercado laboral que va a impactar los empleos a futuro, es muy probable que veamos elementos de más precariedad, como la temporalidad y los bajos salarios en los trabajos que se generen a partir de ahora”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

[nota_relacionada id=1163436]

“La recuperación del mercado laboral se va a extender hasta el siguiente año, hay mucha incertidumbre y las empresas actúan con cautela”, dijo Héctor Magaña, especialista del Tec de Monterrey.

Por Laura Quintero
lctl