Haz tu denuncia aquí

Inegi revela que el drástico incremento en servicios funerarios no aumentó sus ingresos

ECONOMÍA

·

Desde el pasado 28 de febrero, el Covid-19 traspasó las fronteras mexicanas e ingresó a nuestro país, infectando gradualmente a miles de mexicanos.

Este sería el comienzo de una oleada de fallecimientos debido al nuevo coronavirus, provocando así el aumento en la demanda de servicios funerarios.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Arturo Blancas, director general de Estadísticas Económicas del Inegi reveló el drástico aumento en este sentido.

Despuntan servicios funerarios

Ante los más de 40 mil decesos registrados en el país por coronavirus, los servicios de las agencias funerarias aumentaron hasta 47 por ciento de febrero a mayo.

El especialista destacó para El Heraldo Radio que el número de servicios fúnebres pasó de 351 en febrero a 516 en mayo, lo que representó un aumento de 47 por ciento.

Estos datos fueron emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta Nacional de Agencias Funerarias ante COVID-19.

No garantiza aumento en ingresos

A pesar del elevado aumento en las demandas por servicios funerarios, esto no garantiza el incremento en sus ingresos.

Así lo indicó Arturo Blancas, pues los ingresos totales de estas empresas permanecieron sin cambios durante la contingencia sanitaria, en un tercio disminuyeron y en un 17.1 por ciento aumentaron.

Se reportan que no hubo un incremento destacable en los ingresos, se mantuvieron o incluso disminuyeron con respecto al año anterior", aseveró.

[caption id="attachment_1160029" align="aligncenter" width="587"] FOTO: CUARTOSCURO.COM[/caption]

Además, el Inegi informó que 9 de cada 10 empresas realizaron cambios en los protocolos para el manejo de cuerpos por muertes relacionadas con el nuevo coronavirus durante abril o mayo de 2020.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

Por Redacción El Heraldo Radio

[nota_relacionada id=1158949]

fal