Haz tu denuncia aquí

Reforma a las Afores no aumentará la informalidad: Amafore

ECONOMÍA

·

Bernardo González, presidente de Amafore, aseguró que la propuesta de reforma a las afores que planteó el gobierno federal es una medida que permitiría dar una mejor condición económica a los trabajadores.

Destacó que este acuerdo entre los patrones, administración federal y los empleados será un esfuerzo para todos los sectores, pero que ayudará a fincar condiciones óptimas de pensión en el ámbito formal.

[nota_relacionada id=1157617]

Mejor pensión

Dijo además que la medida persigue la equidad de género, por lo que el Congreso no tiene obstáculos para aprobarla y así mejorar el retiro del personal.

Mencionó además que los beneficios de esta modificación serán inmediatas después de la publicación de la ley, mientras que las empresas tendrán dos años para aumentar las cuotas laborales.

Además de esto, en 2028 se tendrá que hacer las contribuciones obligatorias del 15 por ciento en la cantidad de ahorro destinado a los salarios de los empleados.

[nota_relacionada id=1157553]

Explicó además que la pandemia y la crisis económica fueron las que ocasionaron que se diera un periodo de gracia para las compañías.

Comentó que el posible aumento del mercado informal debido a la propuesta no considera los tiempos de transición, ni que el gobierno federal llevará a cabo una inversión para permitir que se tenga el 15 por ciento en cuanto al ahorro.

Por esta razón, dijo, se tienen blindados los mecanismos que podrían dar como resultado un gasto insostenible para los empleadores. Explicó además que hay posibilidad de que el Congreso permita a la administración federal el control de estos recursos.

Ya hay una administradora pública al 100 por ciento que administra los recursos de quien lo desea". Bernardo González

[nota_relacionada id=1157060]

https://twitter.com/SoySalom/status/1246125849927135232

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM