Haz tu denuncia aquí

Mercado Libre invierte 27 mdd en centro de distribución en Jalisco

ECONOMÍA

·

Mercado Libre anunció la construcción de un centro de almacenamiento y distribución de la plataforma de e-commerce en Jalisco, en el cual se van a invertir 27.1 millones de dólares.

Este centro es el primero en la región del Bajío y el tercero en el país, y forma parte de los 420 millones que la empresa destinó para 2020 en México.

https://twitter.com/Mercadolibre/status/1286006248513646592?s=20

La firma realizó el anuncio en una conferencia de prensa virtual donde destacaron que el proyecto generará 3 mil 500 empleos directos en la primera etapa.

“Nuestra confianza en México se reafirma con este proyecto que servirá para reducir los tiempos de entrega de nuestros productos e impactará positivamente en la recuperación económica de más de cinco mil vendedores en la región”, indicó el director general de Mercado Libre México, David Geisen.

[nota_relacionada id= 1157964]

Precisó que la nave industrial, que se ubica en el municipio El Salto, tendrá más de 60 mil metros cuadrados en su primer año de operación y alcanzará hasta los 80 mil metros en expansiones posteriores. Es el tercer centro de distribución de gran escala de la plataforma de e-commerce en el país, que ya cuenta con dos centros en la zona metropolitana del país. De esta manera, se ponen a disposición de los comerciantes y emprendedores mexicanos más 190 mil metros cuadrados de almacenamiento.

Operación en el Bajío

La firma indicó en un comunicado de prensa que extender la operación en el Bajío es determinante para la plataforma porque más del 20 por ciento de sus vendedores son de esta región.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1286411419504836614?s=20

“Ahora podrán entregar su mercancía al centro de distribución para que Mercado Libre se encargue de la logística de envío una vez que concreten una venta, mientras ellos se enfocan en hacer crecer sus negocios”, apuntó la firma.

Desde el nuevo centro de distribución se harán entregas en menos de 24 horas a los usuarios de Mercado Libre de la región que compren productos identificados con la categoría Full. [nota_relacionada id= 1155287]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog