Haz tu denuncia aquí

La ONU da solución para que tengas dinero sin salir a trabajar hasta que pase la pandemia

ECONOMÍA

·

Desde el pasado mes de diciembre de 2019, el Covid-19 se ha esparcido por todo el mundo, infectando (hasta este 23 de julio) a más de 15 millones de personas a nivel global.

Sin embargo, la crisis sanitaria no es la única que ha traído el nuevo coronavirus, si no que otra de las principales afectaciones han sido en el sector económico.

La mayoría de las industrias en todo el mundo se han paralizado al igual que las fuentes de ingresos para millones de personas, es por eso que bajo este panorama, la ONU ha emitido una propuesta que busca proteger a los ciudadanos durante la pandemia.

La propuesta de la ONU

Se trata de una propuesta que lanzó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mismo que plantea que los gobiernos ayuden a las personas a cuidar su salud y que al mismo tiempo no se queden sin dinero para subsistir debido a la falta de trabajo.

Esta iniciativa es para los países en vías de desarrollo, a quienes la ONU propone que brinden recursos diarios a su ciudadanos más vulnerables.

[nota_relacionada id=1153737]

Dinero para vivir al día

Esta aportación económica iría desde los 5.5 dólares (127 pesos) hasta los 13 dólares (286 pesos aproximadamente) al día, esto con la intención de que tengan dinero para subsidiar necesidades básicas en lo que termina la cuarentena.

La propuesta de la PNUD busca que esta especie de salario mínimo garantice la subsistencia de las personas para que no salgan a trabajar, cuiden su salud, y así se frene de a poco la pandemia que ha terminado con la vida de más de 600,000 personas.

¿Cuánto costaría cumplir con esta medida?

El llevar a cabo esta estrategia tendría un costo aproximado de 200,000 millones de dólares mensualmente, esto si se considera el apoyo diario para 2 millones 780 mil personas.

Además, dicha propuesta es planteada para brindar este beneficio durante un periodo máximo de 12 meses, o en su defecto, hasta que se encuentre una vacuna que pueda curar la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1095044]

fal