Haz tu denuncia aquí

Cancela gobierno contrato para cajeros por falta de recursos

banco del bienestar desecha el acuerdo por 10 mil 800 mdp

ECONOMÍA

·

Ante la falta de recursos económicos, el Banco del Bienestar dio por terminado un contrato de hasta 10 mil 800 millones de pesos con la empresa Vivcolmex S.A. de C.V., para el arrendamiento e instalación de cajeros en sus sucursales.

El contrato número DJN-SCOF-1C.10-06-ll-2019-014, fue suscrito el 5 de diciembre del año pasado, entre la empresa y la institución bancaria.

No obstante, en la justificación de terminación anticipada del contrato en poder de El Heraldo de México, el Banco del Bienestar informó dentro de las razones: “A la fecha el banco no cuenta con recursos propios para hacer frente a este contrato, ya que actualmente está enfocado en cumplir con su plan de expansión de sucursales”.

[nota_relacionada id= 1156968]

Además, la institución explicó que el servicio para el que fue contratada la empresa, no se prestó, pues no se formalizaron y recibieron recursos por parte de la Secretaría de Bienestar, por lo que a la fecha no se requirió su servicio.

“En la cláusula décima octava del contrato establece que el Banco del Bienestar únicamente paga a los servicios por cajero instalado y funcionando y a la fecha no se cuenta con ningún cajero instalado y funcionando”.

Sobre la falta de recursos de la Secretaría del Bienestar la institución explicó que dicha dependencia también argumentó problemas al interior para utilizar los recursos que se le habían asignado a dicho contrato, dinero que provenía de un préstamo del Banco Mundial.

El Banco del Bienestar es el intermediario del gobierno Federal de los programas sociales y tiene en marcha la construcción de 2 mil 700 sucursales.

Por Everardo Martínez
lctl