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Alsea alista cierre de más de 100 restaurantes por impacto económico de Covid-19

ECONOMÍA

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La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea anunció que para el segundo semestre del año alista el cierre de al menos 100 de sus restaurantes, por el impacto económico del COVID-19.

En el marco de una conferencia con analistas, los directivos de la compañía mexicana dijeron que esta decisión responde a las bajas ventas derivadas del coronavirus, pues en el segundo trimestre registró una pérdida neta de 2 mil 595 millones de pesos.

La firma mexicana opera marcas como Starbucks, Burger King y Chili's, además de otras cadenas en Europa y América Latina

“Es probable que cerremos otras marcas de las que hemos hablado antes, como Wagamama, aquellas que no llegan a una ganancia sana que necesitamos, creo que para el siguiente trimestre podremos ser más claros en cuantas unidades cerraremos este año, pero serán más de 100 en todos nuestros mercados”, comentó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

Durante el segundo trimestre Alsea reportó el cierre de 55 restaurantes, y a la fecha cuenta con 4 mil 256 unidades distribuidos en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, Argentina, Holanda, Luxemburgo, Chile y Bélgica.

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La empresa destacó que prevé que durante el resto del año obtenga 20 por ciento de ahorro anual en sus gastos administrativos, mismos que contemplan acuerdos de rentas de locales.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
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