Haz tu denuncia aquí

Infonavit simplifica trámites; trabajadores de menos ingresos podrán adquirir casa en CDMX

ECONOMÍA

·

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron un acuerdo que busca reactivar a la industria de la construcción e impulsar el Programa Especial de Regeneración urbana y Vivienda Incluyente que encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El convenio contempla la simplificación de trámites y procesos que permitirán que los desarrollos habitacionales, sobre todo los de vivienda incluyente que sean certificados por el Gobierno capitalino, puedan ser adquiridos por las y los trabajadores a través de créditos del Infonavit.

[nota_relacionada id= 1152257]

Entre los beneficios que más se destacan se encuentran que se garantizará a los trabajadores con menores ingresos de la CDMX el derecho a comprar una casa acorde a sus necesidades.

https://twitter.com/Infonavit/status/1285271631431184384

Entre estas necesidades se encuentra una ubicación más cercana a los lugares de trabajo y servicios públicos.

También que sean viviendas con ecotecnologías y cisternas de almacenamiento de agua potable y pluvial tratada.

[nota_relacionada id= 1141976]

Además, el acuerdo establece la simplificación de trámites y procesos y el otorgamiento de descuentos en el pago de derechos y/o impuestos estatales que permitan cumplir con el objetivo de regularización de escrituras públicas.

Destaca que tanto el gobierno capitalino y el Infonavit se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para apoyar las estrategias de rescate de viviendas abandonadas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm