Haz tu denuncia aquí

Infonavit duplica meta de colocación de créditos en pareja para 2020

ECONOMÍA

·

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) duplicó su meta de colocación de vivienda bajo el esquema Unamos Créditos, lanzado en febrero, y prevén que 28 mil trabajadores unan sus créditos este año.  

A inicios de año el Consejo de Administración del instituto aprobó otorgar 14 mil créditos, sin embargo, ante la alta demanda de este esquema de crédito y el avance de 95 por ciento en la colocación en tan sólo cinco meses, se aprobó duplicar la meta, informó la dependencia en un comunicado.

A inicios de año el Consejo de Administración del instituto aprobó otorgar 14 mil créditos. Foto: Pixabay

“Se espera que durante 2020 28 mil trabajadores unan sus créditos y adquieran una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, sin la necesidad de mantener una relación jurídica

"Es decir que pueden juntar sus financiamientos familiares, amigos, parejas que no estén casadas o del mismo sexo. En total, en este año, Unamos Créditos significará la adquisición de al menos 14 mil hogares por parte de las y los trabajadores”, refiere el comunicado.

Viviendas de mayor valor

El Infonavit precisó que los financiamientos otorgados bajo el esquema Unamos Créditos hasta el momento representan una derrama económica de 4 mil 337 millones de pesos, lo que no sólo permitió contribuir a la reactivación económica del país; sino también dio acceso a las y los trabajadores de menores ingresos a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, cerca de los centros laborales.

[nota_relacionada id= 1144797]

El 57 por ciento de los acreditados bajo este esquema ganan menos de 2.7 salarios mínimos, es decir 9 mil 980.82 pesos al mes. Del total de los financiamientos, 44 por ciento se concentra en cinco entidades: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato.

Reiteró que los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación).

[nota_relacionada id= 1140759]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog