Haz tu denuncia aquí

¿Quieres ser rico? Banqueros explican cuánto dinero deberías tener para serlo

ECONOMÍA

·

El concepto de "riqueza" es algo abstracto, pues aunque se conoce que al serlo una persona puede hacer ciertas cosas, tener ciertos hábitos o prácticas de consumo, se desconoce la cantidad de dinero de la que se está hablando, es decir, no se sabe cuánto dinero debe de tener en su cuánta una persona rica.

Los banqueros tienen un criterio estandarizado para considerar si una persona es rica. De acuerdo a estos accionados la cantidad establecida permite que una persona pueda invertir, además de captar la atención de un servicio más personalizado.

Según los expertos la cantidad es 25 millones de dólares, es decir 55 millones 763 mil 500 pesos, los cuales le permiten a un individuo ser tener activos invertidos con un valor de al menos 10 millones de dólares, sin arriesgar ni comprometer su estilo de vida.

[nota_relacionada id=1138302]

Además, los banqueros privados le dan otros servicios a los clientes con alto nivel adquisitivo. En ese sentido, la idea básica es que los “ricos” necesitan o pueden acceder a ciertas clases de servicios que otro tipo de clientes no.

Es decir, una familia muy acaudalada puede requerir una mayor diversificación de sus inversiones, lo que se traduce más servicios por parte de sus asesores financieros y gestores de su riqueza. Estas personas pueden tener necesitar ayuda con las múltiples divisas, así como la administración de yates y aviones, la compra de arte, entre otros.

Otra razón para establecer 25 millones dólares es porque estas personas se vuelven sujetos de inversiones muy exclusivas. Después de los cinco millones de dólares en inversiones, a las personas ricas se les hacen ofertas privadas de financiación, independientemente de las ofertas públicas en las que participen.

De acuerdo con Bloomberg, este estándar monetario cambia con el tiempo, ya que por ejemplo, en 1994, los 3 millones de dólares eran considerados como la línea que definía el ser rico.

[nota_relacionada id=1143014]
[nota_relacionada id=1146141]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA