Haz tu denuncia aquí

Cubrebocas permitirá relanzar con mayor éxito la economía: Arturo Herrera

ECONOMÍA

·

El uso del cubrebocas por parte de la población va a permitir relanzar con mayor éxito la economía, aseguró Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Lo que hay que hacer es lo que están haciendo (…) Es decir, puede haber actividades, reuniones, hay que cuidar las condiciones físicas, pero hay que tener una careta, una máscara (...) Serán uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito la economía”, expuso en su participación en el consejo directivo nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Herrera participó participación en el consejo directivo nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Herrera ejemplificó con la industria de la construcción como un caso de apertura ordenada de la economía, pues ya se recuperaron 124 mil 555 empleos en el sector, luego de que se reactivara al iniciar junio pasado.

Por otro lado, el secretario expuso que también ve necesario fortalecer la relación con el sector privado, aspecto que ha sido criticado por las cúpulas empresariales.

“Es parte de mi responsabilidad tenemos que desde el gobierno construir lazos de confianza con el sector privado nacional y extranjero que permitan a nosotros crear un ambiente de negocios más adecuado”, reconoció.

Analizarán apoyos de CFE

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, pidió apoyos para las empresas como el sector ha hecho desde que comenzó la pandemia.

https://twitter.com/CANACINTRAMex/status/1285659278771093511?s=20

En específico habló de beneficios en el segundo semestre para las empresas como diferir pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Herrera, explicó que se pueden explorar posibilidades primeramente en el aspecto jurídico y que también proveedores del sector privado de la comisión no recibieran pagos de CFE. [nota_relacionada id= 1149786]

“El balance o déficit [de CFE] está fijado por ley, está fijado por el congreso y no lo puedo rebasar. Si hubiera algún acuerdo con algunos entes del sector privado

"Habría dos condiciones que permitirán que se hiciera y que los flujos de la CFE no se vieran afectados, porque si no hay cierto apoyo de ustedes, entonces la CFE no tendría para pagar a proveedores y son ustedes mismos”, expuso.

Herrera añadió que dichos crédito de CFE se puede autorizar si legalmente el apoyo no fuese reconocido como un activo por cobrar, pues el congreso lo impide. [nota_relacionada id= 1146916]

Por Everardo Martínez

kyog